Blogia
abondu

10 razones o más para migrar al software libre

Ha llegado la auténtica revolución de la informática:

¡¡¡El sofware libre!!!

*Pógase voz de narrador, de estilo Constantino Romero, y suenen trompetas de fondo mientras centellea el monitor de su ordenador.

¿Cansado de hacer copias ilegales de Microsoft-Loquesea?

¿Ya no tienes más CDs vírgenes?

¿Hartito de que se te cuelgue el ordenador?

¡¡Pasa al software libre, hombre!!

Hay muchas y muy diversas alternativas para elegir:

-GNU/Linux (o Hurd o el nucleo que más rabia te dé)
-NetBSD
-FreeBSD
-OpenBSD
-PongaaquiloqueseleocurraBSD

Estos sistemas operativos son duros, oiga, ni siquiera mi primo Pachi, el aizkolari, ha podido tirar ninguno de ellos.

No te preocupes por los CDs

En la pequeña cantidad de 10 CDs podrás tener todos los programas que quieras sin nisiquiera saber para que sirven.

Tenemos disponible una cantidad inmensa de programas, desde editores de texto e imagen hasta software para simulación eléctrica y aplicaciones de ingeniería pasando por programas para el control de tu consolador y...... ¡¡Es cierto!! ¡¡Puedes ver peliculas descargadas ilegalmente en tu computadora!!

¿Hasta las narices de pagar licencias?

Con el software libre (S/L, sociedad limitada) no tendrás que pagar más licencias, o quizás si, quien sabe, eso no va implicito en el S/L pero todo el mundo se lo cree, así que lo pondremos.....Sólo tendrás que romperte la cabeza durante horas para poder escuchar tus MP3 ilegalmente copiados (TM)
*Las palabras copia e ilegal son propiedad intelectual exclusiva de Bill Gates, que como todo el mundo sabe descubrió internete e inventó los pantallazos azules para nuestro entretenimiento.

Si lee esas dos palabraso cualquiera de su posibles derivaciones en voz alta, rogamos envíe 5$ (USD) a la atención de

Bill Gates
Microsoft Corporation
edificio pi al cubo
Redmond
Washington
Eje del bien.

¿Hasta los cojoncillos de los virus?

S/L (TM) es tan complicado que ningún virus, bacteria o leucocito enfadado con la humanidad ha conseguido entender como se abre un fichero y ha desistido de tratar de infectarlo.

¿Es usted un geek, nerd, o freak?

Si entiende estas palabras está claro que puede englobarse dentro de alguna de esas categorías.
Una vez conocido que pertenece a ese mundo ha de saber que una exposición continuada de más de dos horas diarias ante un sistema operativo propietario (también MAC OS, Solaris y HP UX matan) puede producir disfunciones eréctiles.
Así que por el bien de su vida sexual, si es que la tiene, que lo dudamos, le aconsejamos migrar a S/L (Tm) pero ya.
Seguirá sin vida sexual, pero con lo complicado que es trabajar con el software libre apenas le quedará tiempo para pensar en ello y sus amistades creerán que el tiempo que pasa ante su computadora para que funcione es la razón de su ausencia.

¿Quieres conocer a chicas?
Esto no es para ti, chaval, déjalo mientras estés a tiempo.....

¿Quieres conocer chicos guapos, altos, listos, rubios y con dinero?
Ayy, ilusa, eso no existe, bueno, exceptuándome a mi pispo. Aunque, dado que estoy comprometido con Laetitia Casta**, no tienes ninguna posibilidad conmigo, pequeña.... a no ser que seas, la Chifer o la Campbell, que para eso todo sería hablar...

**Laetitia Casta es un producto de tu mente calenturienta, no existe. Si existiera, no estaría así de buena. Si estuviera así de buena seguro que antes se llamaba Ramón y era caminero...

¿Quieres conocer a tios con sobrepeso( nótese lo políticamente correcto de la definición, en otra época hubiera dicho ballenatos sebosos..), feos en general, huraños y que sólo piensan en una cosa y no es el sexo precisamente?
Dios mio, salvo la barba, sería la definición de Richard Stallman.

Bienvenid@, esta es tu casa, ponte cómod@ y prepárate a echar dioptrias.

¿Eres fan de Star-Wars?
¿Ein? ¿Qué haces aquí? Visita Georgelucas.com o algo por el estilo.***

*** Apliquese este punto a cualquier cosa que no sean computadoras.*V

*V Nótese el palabro computadoras V , eso denota un nivel de frikismo superior al normal.

V Una videoconsola no es una computadora, que no os engañen, son inventos del maligno para convertiros en asesinos del Rol con tintes pisicopáticos.

Sin embargo el S/L(Tm) es bueno. Descuartizar a gente en el Quake o en el Unreal Tournament sobre una plataforma libre crea en ti un amor fraternal hacia toda la humanidad.

Mal que nos pese, la XBOX si que se puede considerar una computadora. Puedes instalar tu GNU/Linux favorito aunque es posible que notes una disfunción en la fuerza.

Si con estas razones no te hemos convencido por favor mandanos un correo electrónico con tu dirección y pasaremos a darte una pequeña paliza para que comprendas mejor las ventajas que te ofrecemos.

Advertencia, el S/L (Tm) puede causar somnolencia, insomnio, sobrepeso, adicción a la heroína y marginación social (todo a la vez), pero si nosotros lo utilizamos por algo será.

Migra a S/L(Tm) ¡¡Hombre!!

MI

1 comentario

Chigusa -

Madre mía, tú hasta que no nos conviertas a todos al sendero tenebroso del Software Libre no vas a parar, eh? A esto se le llama publicidad agresiva, sí señor. Todo se andará... X-D

PD: Chicos, ayer llegué a las 6.30 a.m. a casa, soy lo peor, no he chapau ná y encima de sueño tengo resaca. Y mi cargo de conciencia se ha puesto gordo y bien lozano. >_