Blogia
abondu

Instalación del LTT

Tras mucho pelear con el jodido kernel 2.4.16 he decidido instalarlo a pelo e ir añadiéndole opciones poco a poco salvando los cambios y comprobando que compilaba ferpectamente....

El resultado final, un kernel 2.4.16 sin USB, Scsi, con discos de RAM pero no capacidad para instalar memorias flash y de ese tio (MTD se llaman, me parece..) Instalado, y sólo instalado, urge un arranque mañanaero para comprobar si funciona y si soy capaz a poder ver internet con él y si chuta el sonido...Uno necesita divertimento, vaya.

El propósito del nuevo kernel es utilizar el LTT (Linux Trace Toolkit)(Lo pide por imperativo legal, la versión 0.9.5, última estable es el último kernel que se traga), esto es, una utilidad que funciona en tiempo real y que me da todos los procesos, el /proc, los /dev y todo lo imaginable para poder comprobar así el funcionamiento de mis programas...Ralentiza un tanto el uso de mis módulos, pero es una excelente herramienta, eso espero, a la hora de comenzar a programar y depurar.

Objetivo para mañana:

Instalar el tiempo real en el nuevo kernel y comprobar que funciona ejecutando un par de ejemplos de el libro gordo de Petete, RTAI Progamming guide. Una vez hecho esto, enchufar el LTT y comprobar que funciona. Con esto se da por medianamente completado el dia.

Mejora.....

Ejecutar ejemplos de RPG(RTAI Programing Guide) y ver como se "mueve" el sistema bajo presión (las X afectan mucho a los tiempos de funcionamiento que nos dá el LTT, ya se sabe, carga del sistema)

Más mejora, imposible, no creo que pueda hacer nada más en un dia.....

0 comentarios