Blogia
abondu

Aprovechando el calentón

Y hablando del rey de Redmond aprovecho para cogerle un cachito de información que he encontrado por ahí

A finales de los 70, Apple con su Apple II incursiona en el mercado de los microordenadores. Mientras que IBM dominaba el mercado de los grandes ordenadores como mainframe.

En 1975 surge en el mercado la computadora personal Altair 8800, la cual no tenía muchas prestaciones. Esta computadora personal motivó a Bill Gates y Paul Allen a formar una empresa de software Micro-soft, (que luego se llamó Microsoft) y crearon un intérprete del lenguaje BASIC para las computadoras Altair y así aumentar las prestaciones (Nota: El lenguaje Basic fue creado en 1964 por John Kemeny y Thomas Kurtz.)

En 1980 IBM decide incursionar en el PC, pero no tenía sistema operativo, así que le solicitó a Digital Research Inc. su sistema operativo, el cual rechazó su oferta. Mucho se dice sobre este hecho, como por ejemplo que Bill Gates hizo contactos en IBM, para que desestimaran el sistema operativo de Digital Reserch, ó que la madre de Bill Gates, Mary Maxwell, movió contactos en IBM, ya que era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel. Lo cierto es que IBM se volcó en Microsoft, una pequeña empresa que trabajaba con Basic, y le pidió un sistema operativo.

Microsoft no tenía sistema operativo, pero le compró a Seattle Computer en unos 50.000 mil dólares aprox., el QDOS, al cual le hizo unas pequeñas modificaciones, surgiendo MS-DOS. Luego de unas semanas entregó el sistema a IBM.

Voy a puntualizar que el software que impulsó a la empresa en sus inicios, MS-DOS, no es un producto propio ni una idea propia de Microsoft.

Sigue----->

0 comentarios