Blogia
abondu

Leyes y libertades

Aprovechando el calentón

Y hablando del rey de Redmond aprovecho para cogerle un cachito de información que he encontrado por ahí

A finales de los 70, Apple con su Apple II incursiona en el mercado de los microordenadores. Mientras que IBM dominaba el mercado de los grandes ordenadores como mainframe.

En 1975 surge en el mercado la computadora personal Altair 8800, la cual no tenía muchas prestaciones. Esta computadora personal motivó a Bill Gates y Paul Allen a formar una empresa de software Micro-soft, (que luego se llamó Microsoft) y crearon un intérprete del lenguaje BASIC para las computadoras Altair y así aumentar las prestaciones (Nota: El lenguaje Basic fue creado en 1964 por John Kemeny y Thomas Kurtz.)

En 1980 IBM decide incursionar en el PC, pero no tenía sistema operativo, así que le solicitó a Digital Research Inc. su sistema operativo, el cual rechazó su oferta. Mucho se dice sobre este hecho, como por ejemplo que Bill Gates hizo contactos en IBM, para que desestimaran el sistema operativo de Digital Reserch, ó que la madre de Bill Gates, Mary Maxwell, movió contactos en IBM, ya que era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel. Lo cierto es que IBM se volcó en Microsoft, una pequeña empresa que trabajaba con Basic, y le pidió un sistema operativo.

Microsoft no tenía sistema operativo, pero le compró a Seattle Computer en unos 50.000 mil dólares aprox., el QDOS, al cual le hizo unas pequeñas modificaciones, surgiendo MS-DOS. Luego de unas semanas entregó el sistema a IBM.

Voy a puntualizar que el software que impulsó a la empresa en sus inicios, MS-DOS, no es un producto propio ni una idea propia de Microsoft.

Sigue----->

El problema de internet

He de reconocer que esto no se me ha ocurrido a mi soliro, he tenido cierta ayuda, cosas que he leido y algunos sueños no demasiado húmedos que me han producido sudores...

Por muy extraño que parezca este post, está destinado a un público determinado, si ,Pantro, si Kike, me refiero a vosotros, ya que el resto de mis lectores, en genral pasan bastante de estos temas y me llaman conspiranocio, paranoico, friki y unos cuantos -oicos más..

Bueno, a lo que iba... este es el meollo de la cuestión.

De todos es sabido que internet, puede haber supuesto el mayor invento para la comunicación desde que un tal Gutemberg inventara la imprenta. Podreis decir que no está tan extendido como la televisión o la radio, pero, al margen de su extensión, Internet, permite la comunicación bidireccional.
Se podría decir que la Tv y la radio también premiten esa comunicación biderccional, mediante las llamadas a los programas, o mejor aún, en las comunicaciones entre radioaficionados o cosas por el estilo, pero, en el primer caso, las llamdas telefónicas pueden ser fácilmente censurables antes de entrar en antena y los radioaficionados no están tan extendidos como la red Internet.

Mediante ese gran medio de comunicación muchas personas han conseguido hacer ver sus puntos de vista, ya sea mediante sus propias páginas web o mediante los foros de Internet. Ultimamente ha surgido un movimiento nuevo, en el que algunos de nosotros nos hemos visto inmersos, el de los weblogs.
Se trata básicamente de páginas web, pero su verdadero punto fuerte es la facilidad con la que un usuario que no sepa apenas nada de informática, y mucho menos de programar, puede exponer su opinión en Internet.

El problema llega ahora con la nueva propuesta de google, el webaccelerator, cuyos peligros explica muy bien Cervera en el Retiaro.

No es la primera vez que se habla del poder monstruoso que está comenzando a tener google, una muestra y las consecuencias que tiene escribir según que cosas en un weblog.

Aunque parece estar todo perdido, un grupo de irreductibles, ha tomado ya una iniciativa y se dispone a rearmar todo el cotarro de los buscadores. El engendro en cuestión no debe ser muy estable, pero creo que un poco más de mierda en mi ordenador no le hará daño.... todo sea por la causa...

Cuando esté un poquillo más inspirado reformatearé el post y lo escribiré de una forma decente.

Nueva Directiva de Patentes

Según leo en una nota de prensa del dia 3-2-2005 del parlamento europeo, el comité de asuntos políticos ha solicitado al presidente del Parlamento Josep Borrel, que le pida a la Comisión Europea una nueva directiva sobre patentes de invenciones aplicables a las computadoras.

Traducción burda:

El Parlamento europeo había hecho una serie de sugerencias a la anterior directiva tales como que no afectaran al software puro siguiendo las indicaciones del movimiento de "open source". Sin embargo, las proposiciones del Parlamento fueron rechazadas por el Consejo.

No conozco muy bien como funciona la elaboración de leyes en Europa, de hecho no sé casi nada... Creo que, si pasado un tiempo la ley no es aprobada hay que volver a proponer una nueva, cosa que parece que el Parlamento está sugiriendo a la Comisión.

¿Hemos de suponer que si el Parlamento antes propuso cosas favorables al software libre en esta ocasión volverá a hacerlo?Yo creo que si.

¿Vosotros que pensais?

Copio y pego de http://tinyurl.com/42upo (lo he pasado por el tinyurl, que si no no entra):

....means that Parliament President Josep BORRELL will now formally present this request to the Commission, under rule 55 of the EP's Rules of Procedure, after consultation of the Conference of Presidents.
Parliament's first-reading position on the controversial proposed directive in September 2003 adopted a number of amendments designed to ensure that patents would not be issued for pure software, thus seeking to address concerns expressed by the open source community. It also sought a strict definition of "invention" as a contribution to the state of the art in a technical field. To deserve a patent, a technical contribution should be new, non-obvious and susceptible to industrial application. However, most of Parliament's amendments were rejected by the Council, which has since been unable to reach agreement on the proposal.»