Blogia
abondu

Coca Cola, asesina, Trinaranjus al poder

Jeje, que recuerdos, que juergas me pillé en Burgos cantando esta cancioncilla

Bueno, para no desmitificar mi lado friki os pongo un email de una lista de correo a la que estoy subscrito.

Se trata de una lista de correo de una ONG de Chiapas, México.

CIEPAC, A.C.
Centro de Investigaciones Economicas y Politicas de Accion Comunitaria
E-mail: ciepac@laneta.apc.org
Pagina Web: http://www.ciepac.org/

Os pongo sólo un par de extractos, en el enlace podeis encontrar el resto de la noticia.

EL RIO ES PARA EL INDIGENA, LO QUE EL AGUA PARA LA COCA-COLA.

Actualmente se calcula que Coca-Cola cuenta con 1,145 plantas embotelladoras en todo el mundo. Su consumo de agua es tal que asustaria a cualquier campesino e indigena consciente. Es mas, a cualquier ciudadano comun. Ahora veremos algunas comparaciones que dan cuenta de la magnitud del uso del agua por parte de la empresa. Segun los fanaticos cocacoleros de Tanga World:

1) Si toda la Coca-Cola fabricada hasta ahora sustituyera el caudal de agua de las Cataratas del Niagara, esta corriente estaria fluyendo casi 37 horas, mas de un dia y medio.
2) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botella de tamano normal y se colocaran una detras de otra, llegarian desde Mercurio hasta Jupiter, pasando por Venus, la Tierra y Marte.
3) Si se pusiera toda la Coca-Cola fabricada hasta ahora en botellas de tamano normal y se cargaran en camiones de reparto de tipo medio y dichos camiones tuvieran que pasar en fila por un punto determinado a una velocidad media de 105 km. por hora, tardarian tres anos y medio en pasar por dicho punto.
4) Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal y se colocaran en fila una detras de otra, harian el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces, es decir un viaje diario durante mas de dos anos.
5) Si toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora brotara del geiser "Old Faithfull" con un caudal de 68.000 litros/ hora, estaria fluyendo continuamente durante mas de 1.500 anos.
6) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal se necesitarian mas de 4.079.020.000.000 botellas y si se apilaran dentro de un campo de futbol, formarian una montana de mas de 52.000 metros de altitud, es decir, 59 veces mas alta que el Everest, el pico mas alto del mundo.
7) Una botella en la que se pudiera contener toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora alcanzaria una altura de casi 3.200 metros y una anchura de mas de 2.400 metros.
8) Una persona proporcional a dicha botella seria un gigante de mas de 27.000 metros de altura y pesaria unos 320 millones de toneladas.
9) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal (20.cc) y se colocaran en fila una detras de otra en circulos orbitales alrededor de la tierra, un satelite que viajara por esa trayectoria tardaria 11 anos en recorrerla.
10) Si se hiciera una piscina para meter toda la Coca-Cola que se ha producido hasta hoy, tendria casi 30 km. de longitud y cerca de 13 km. de anchura. En esta gigantesca piscina cabrian 512 millones de personas.
11) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal (20cc.) y se repartieran entre todas las personas que habitan en el planeta, a cada persona le corresponderian 767 botellas, o lo que es lo mismo casi 32 cajas de 24 botellas cada una.
12) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal y se colocaran lateralmente una al lado de otra, llegarian a cubrir la anchura de una autopista de cuatro carriles; dicha autopista daria la vuelta alrededor de la tierra 81 veces.

...?Sera?

¡Por una economia solidaria!
¡Otro Mundo es Posible!

La Coca-Cola Company no solo esta acusada de intimidacion a sindicalistas y asesinatos como en Colombia; o de torturas en sus bodegas y hasta desplazamientos de poblacion indigena en Chiapas como ya lo hemos explicado anteriormente, sino que ademas ha vendido agua contaminada y contamina el medio ambiente. Las fugas de amoniaco en Chiapas, los deshechos y desperdicios en los rios en la India, la venta de agua del grifo embotellada en Inglaterra, etc., son tan solo algunos ejemplos. En Chiapas se vieron obligados a recoger el agua embotellada “Ciel” cuando aparecieron los hongos en las botellas. Por si fuera poco, en septiembre del ano 2000 la empresa Kampe, S.A. de C.V. reporto a la Coca-Cola Femsa en San Cristobal de Las Casas el resultado de los analisis solicitados de los dos pozos de agua donde se abastece. El agua de pozo numero 2 reporto en el “Tipo de Germen Predominante” el resultado de “Enterobacter sp”. En cuanto a la presencia de hongos y organismos coliformes fecales el resultado fue “negativo”. Sin embargo, Kampe le reporto a la Coca-Cola que el “agua de proceso” en la planta contenia mas del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias. Pero no hizo nada. Dos meses despues, los laboratorios Kampe dieron un segundo resultado. Nuevamente la muestra identificada con el No. TK-12570 del “agua de proceso” tenia mas del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias (NOM-041-SSA1). Esto quiere decir que entre la primera muestra y la segunda, millones de cajas de agua y refrescos Coca-Cola se consumieron con altos indices de plomo. Y es posible que antes de la primera muestra y luego de la segunda, la situacion pudo ser igual.

Coca-Cola Femsa oculto a las autoridades estas pruebas de agua contaminadas con plomo. Su fabrica no ha cerrado por estas causas auque no han corrido con la misma suerte otras empresas. Tiempo atras las autoridades sanitarias clausuraron una fabrica de jugos en el municipio de Comitan por la contaminacion de sus productos. Y hace algunas semanas se hizo lo mismo con practicamente todos los negocios que venden agua purificada en garrafones en la ciudad de San Cristobal por no cumplir con normas sanitarias.

Empezando el ano 2005 la Coca-Cola Femsa ha cambiado de estrategia publicitaria. Los anuncios espectaculares se vuelven mas agresivos e insultantes. La cocacola ya no solo quita el sarro y el oxido de los metales o tuercas, sino que hasta te quita lo feo. Entre las nuevas leyendas de estos grandes anuncios en la ciudad de San Cristobal de Las Casas tenemos estas: “No eres feo, tienes personalidad. Toma lo bueno, Coca-Cola”. Y otra dice: “Buen Karma con burbujas. Toma lo bueno, Coca-Cola”. Y luego se pregunta uno porque hay tantas protestas en el mundo contra la transnacional, desde Colombia pasando por Guatemala, la India, Inglaterra, Francia y Mexico entre otros muchos paises.

Mexico es el segundo pais en el mundo que mas consumen Coca-Cola y Chiapas uno de sus estados de mayor consumo en el pais mientras la pobreza tortura a las comunidades campesinas e indigenas. A final de cuentas la empresa Coca-Cola Company es la que gana empobreciendo mas la precaria situacion rural. Por ello creemos que un boicot a la Coca-Cola revolucionaria la vida economica, politica y cultural de las comunidades indigenas de cara a buscar nuevas alternativas de vida. Los efectos de la cocacola se repiten en todo el mundo. Por ello en el Foro Social Mundial en Porto Alegre se ha definido el dia 22 de julio como el Dia Internacional contra la Coca-Cola, aunque ya desde antes se llevaban a cabo procesos de boicot contra la trasnacional en muchos paises del mundo.

3 comentarios

Chigusa, reloaded -

Ay, que se me ha pasado. Qué recuerdos, Burgos, sí. Mi primera moña y otras tantas antológicas. Snif, snif. Hala, ya está, yo también me pongo morriñosa.

Burgalesaaaa, burgalesaaaa
...
...
Jó, ya no me sé más. Qué triste.

Chigusa, la cantora de las cumbres -

La madre que te trujo, Cognos-bitch (¿qué, patán, ya puedes volver a postear?). Y pa ti soy "La Chigu".

Abondu, majo, ¿primero nos quieres quitar el Windows y ahora la Coca-Cola? Mala persona, déjanos sano un monopolio chiquitito manque sea... ;-P

De todas formas, yo estoy tranquila, que soy de las que mezcla «El Conquistador» con Pepsi Max. n_n

PD: Como saques un artículo en contra de la Pepsi mal vamos, que va en contra de mis principios destilar el kalimocho con Cola Laury. Jaja.

El hombre con Cognos -

No se yo si creermelo, creo recordar que esas mismas estadisitcas se utilizaron para medir la cantidad de alcohol que bebe la "Chigusa" a lo largo de la semana.

Jul jul jul, pero que malvado y ocurrente que soy.