Blogia
abondu

Ya sé programar

Bueno, es broma, lo único que sé,e s que tras una semana de pegarme con los syscalls he conseguido saber el tiempo que lleva encendido el ordenador, ya sé que parecerá una perogrullada, pero..... es lo que hay y mi tiempo me ha costado....

Primero encontrar la llamada a sistema correcta, patadas contra esta web he tenido que dar todos los dias.

Finalmente he conseguido hacer funcionar esta llamada times(struct tms *buf);

la llamada en cuestión me devuelve el número de ticks(ciclos??) que han pasado desde el encendido del ordenador.

Tengo que crear una struct tms ciclos; le paso a la función la dirección de ciclos (&ciclos) y me devuelve un clock_t con los ciclos. Eso que me devuelve lo puedo interpretar como int o como long sin ningún problema.

0 comentarios