Blogia
abondu

La historia del Kalashnikov

Cuenta la leyenda que Mijail Timofeevich Kalashnikov entró en el Ejército Rojo en 1938. Tras luchar como comandante de un tanque en la segunda Guerra Mundial y ver morir a muchos soldados rusos porque se estropeaban sus armas y no funcionaban, algunas de ellas llegaba incluso a explotar en sus manos (que se lo digan a los republicanos en la Guerra Civil) decidió aprovechar sus conocimientos de mecánica para el procomún e ideó el AK 47(Avtomat Kalashnikov, modelo 1947), más conocido como kalashnikov.

Este fusil de asalto está hecho a prueba de bombas como quien dice, ha sido enterrado en barro, introducido en agua, desmontado, vuelto a montar, arrojado desde varios metros de altura y todo lo imaginable y aún así sigue disparando. Se trata sin duda alguna del arma de asalto por excelencia. Hay miles de modelos diferentes, incluso alguno con mp3. En el año 1947 fué adoptado como el fusil de reglamento por parte del ejército rojo.

Se fabrican en numerosos paises y se ha convertido en el arma preferida de muchos ejércitos, grupos guerrilleros, terroristas, bandas criminales, mafiosas, del Equipo A. Se trata de un arma tan famosa que incluso sale en la bandera de un país: Mozambique. Tiene un precio muy asequible, desde 70$ en Irak, hasta los miles de dolares que puede costar uno oro de la colección de Saddam Hussein pasando popr los 183$ que cuestan los que Venezuela ha comprado recientemente.

Hasta aquí todo va bien, todo es anectdótico, pero ahora llega lo más duro, se calcula que el Kalashnikov podría haber causado más muertes que "Little Boy", la bomba atómica arrojada en Hiroshima......

0 comentarios