Blogia
abondu

Politica

Malditos nazis...

Algún hijo de la grandísima puta está usando mi dirección de correo electrónico para mandar spam a diferentes partes del mundo. Lo peor de todo no es que ese cabrón, o cabrona, no hay que ser machista, use mi dirección para spamear. No, querido público, lo peor es que la bestia parda se dedica a mandar enlaces del NPD, ya sabeis, ese magnífico partido alemán que promueve la vuelta del nazismo a nuestros días.

La ip desde que se mandan los emails pertenece a la timofónica, así que daré cuenta de ello al email que tienen para estos casos, a ver si le dan un toque al payo.

Puede ser que el muchacho/a en cuestión no sea consciente de lo que hace o que se haya instalado un virusín en su ordenador, pero a muá no me hace ni puñetera gracia que se use mi nombre de forma fraudulenta.

¿Independencia?

Copio y pego del boletin internacional del ministerio de la presidencia, todos los dias en su web favorita en noticias internacionales....

THE ECONOMIST (Reino Unido) 22-4-2005
Necesidad de claridad

“Cómo responder a las perennes demandas separatistas en España Se trata de un problema que no acabará. Desde que España adoptó en 1978 su actual Constitución, sus díscolas regiones, especialmente el País Vasco y Cataluña, han estado en campaña para solicitar mayor autonomía a Madrid. Sin embargo, resultó que los votantes en las elecciones vascas del fin de semana desairaron a su jefe del Ejecutivo nacionalista, que esperaba mayor respaldo del que obtuvo para poder celebrar un referendo sobre el derecho a formar “un Estado libre asociado con España”. No obstante, aun estando muerto el plan Ibarretxe en su actual forma, es seguro que persistirán las demandas para que haya mayor grado de autonomía y, algún día, incluso para la independencia. Por lo tanto, le incumbe al Gobierno de Madrid elaborar cuidadosamente una respuesta. Los sucesivos Gobiernos españoles han estado dispuestos a conceder abundante autonomía, pero se han negado inflexiblemente a contemplar toda posibilidad de secesión. Fue el Gobierno anterior del Partido Popular, dirigido por José María Aznar, quien estableció el tono, negándose incluso a reunirse con Ibarretxe, arguyendo que cualquier negociación, hasta con los nacionalistas vascos moderados, no sólo amenazaría la integridad territorial española, sino que también supondría una concesión los terroristas vascos de ETA, cuya ala política fue prohibida. El sucesor socialista de Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido más flexible. Después de las elecciones vascas hay insinuaciones alentadoras de que ahora vaya a negociar un acuerdo con Ibarretxe que pueda conducir a que se someta a votación un plan revisado que incluya más autonomía, pero que no llegue a la plena independencia. Parte del acuerdo tendría que ser un alto el fuego por parte de ETA, que ahora está extrañamente representada en el Parlamente vasco por los comunistas locales. Ahora bien, la posición formal en Madrid sigue siendo que cualquier votación para conseguir la independencia, de cualquier región, es inconstitucional y, por tanto, no se puede permitir.

Nadie debe abogar para que se hagan concesiones a los violentos. Aun así, es miope no escuchar la demandas pacíficas de independencia. Y lo que es peor: sería contraproducente. Parece ser que la intransigencia de Aznar sirvió en gran medida para impulsar el voto nacionalista en el País Vasco. Puede que, en su lugar, la flexibilidad de Zapatero lo haya debilitado. Ahora la mejor política que podría desarrollar Zapatero es la de ir un paso más allá y aceptar que, si una mayoría del pueblo de cualquier región decide que desea la independencia, el Gobierno de Madrid debe estar dispuesto a negociar. Ese es el rumbo adoptado venturosamente en Canadá en cuanto a Québec. En lugar de afirmar que toda demanda de independencia de Québec es ilegal, el Gobierno federal decidió, siguiendo lo dictado por el Tribunal Supremo, aprobar la llamada Ley de Claridad en 2000. Dicha ley establece las condiciones que Québec (o cualquier otra provincia) tendría que cumplir si desea la secesión: tendría que celebrar un referéndum con una pregunta breve y clara para luego negociar los términos de su despedida con el Gobierno de Ottawa. El beneficio de la Ley de Claridad no estriba sólo en que establece un procedimiento para la secesión si la mayoría de una de las regiones así lo desea; parece ser que, asimismo, por lo menos hasta ahora, ha desactivado las propias demandas de secesión. Los países no siempre se mantendrán unidos, sobre todo cuando ha habido guerras: por ejemplo, es probable que en unos años Kosovo y Montenegro se separen de Serbia. Sin embargo, la experiencia ha demostrado a menudo que, cuando la idea de secesión es reprimida, sólo aumentan las presiones para conseguirla, mientras que si se permite claramente la secesión, muchos secesionistas en potencia dejan de presionar con firmeza para conseguirla”.

Nueva fiera

Tenemos chica nueva en la oficina, se llama Farala y es divina......
Cántese con tonillo ochentero y recuerdese la cancioncilla de marras.

Pos eso, que hay un nuevo amigüito en el mundo de los blogs, y pertenece al grupo de la Iglesia del tercer advenimiento de Sandonís o algo así dijo, si no era eso, pues lo digo yo....

Aquí esta Pantro, suena a todoterreno molón,ehh, pues no, se trata de un tio feo como nosotros.
Bienvenido al mundo!!

Nueva Directiva de Patentes

Según leo en una nota de prensa del dia 3-2-2005 del parlamento europeo, el comité de asuntos políticos ha solicitado al presidente del Parlamento Josep Borrel, que le pida a la Comisión Europea una nueva directiva sobre patentes de invenciones aplicables a las computadoras.

Traducción burda:

El Parlamento europeo había hecho una serie de sugerencias a la anterior directiva tales como que no afectaran al software puro siguiendo las indicaciones del movimiento de "open source". Sin embargo, las proposiciones del Parlamento fueron rechazadas por el Consejo.

No conozco muy bien como funciona la elaboración de leyes en Europa, de hecho no sé casi nada... Creo que, si pasado un tiempo la ley no es aprobada hay que volver a proponer una nueva, cosa que parece que el Parlamento está sugiriendo a la Comisión.

¿Hemos de suponer que si el Parlamento antes propuso cosas favorables al software libre en esta ocasión volverá a hacerlo?Yo creo que si.

¿Vosotros que pensais?

Copio y pego de http://tinyurl.com/42upo (lo he pasado por el tinyurl, que si no no entra):

....means that Parliament President Josep BORRELL will now formally present this request to the Commission, under rule 55 of the EP's Rules of Procedure, after consultation of the Conference of Presidents.
Parliament's first-reading position on the controversial proposed directive in September 2003 adopted a number of amendments designed to ensure that patents would not be issued for pure software, thus seeking to address concerns expressed by the open source community. It also sought a strict definition of "invention" as a contribution to the state of the art in a technical field. To deserve a patent, a technical contribution should be new, non-obvious and susceptible to industrial application. However, most of Parliament's amendments were rejected by the Council, which has since been unable to reach agreement on the proposal.»