Blogia

abondu

Pensando, pensado

Dada la cantidad de visitas que recibe esta web ando cavilando sobre la cuestión de cambiar el alojamiento del weblog en cuestión.
Uno de los mayores motivos para el cambio, y ahora no es coña es que más gente pueda publicar chorradas, que a mi se me acaban bastante pronto...

La fisica acaba conmigo, ya veis.

Ya me comentareis que os parece la idea.

Tengo una cuenta abierta en blogspot (creo que se llama asín) que permite hacer comentarios bastante grandes (Antuán....) y no sé si dejará meter fotos, pero por lo menos deja postear a más personas, cosa que me parece harto útil.

En otro orden de cosas podeis elegir el nombre que más os plazca, para que veais que democrático soy. Otra cosa es que no esté pillado el nombrecillo en cuestión.

Bueno, lo dicho, dadme opiniones e ideas, si es que soy capaces

Paraisos fiscales

Están en las Caimán, en las Jersey, pero se manejan más cerca de lo que os imaginais. Desde
Madrid. Via asamblea madrileña de ATTAC

ATTAC es una asociación para la aplicación de la Tasa Tobin. La Tasa Tobin

Primeramente, nos recordaron que en la encuesta del CIS del año 2002, el 74 % de los ciudadanos españoles manifestaba su convencimiento de que el sistema fiscal español es injusto y datos documentados revelan que el fraude fiscal en España alcanza el 20 % del PIB, es decir, la quinta parte de la riqueza nacional producida anualmente.

Todo ello en gran parte gracias a los innumerables productos financieros que ofertan nuestros grandes bancos, con altas rentabilidades logradas mediante la evasión fiscal y el impago de impuestos por la intermediación de testaferros y paraísos fiscales, como nos explicaron con detalle los ponentes. En particular, se señaló que las cuentas de corresponsales con la banca offshore permiten la gestión personalizada y confidencial, la llamada banca privada, desde las mismas oficinas centrales en Madrid, de grandes fortunas y operaciones financieras registradas en los paraísos fiscales mediante las sucursales offshore en la isla de Jersey, Liechtenstein, Gibraltar y otros centros financieros para no residentes que ofrecen opacidad y "optimización fiscal"; o sea,ofrecen impago de impuestos legalmente y amparados en el secreto bancario estricto.

Torturas en el estado español

via escolar

El enlace está aquí

En las últimas horas hemos ido conociendo los detalles de las vejaciones y torturas padecidas por los militantes del Partido Popular secuestrados extrajudicialmente durante varias horas por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, bajo la acusación de haber participado en la agresión al ministro de defensa José Bono, el pasado sábado, en la manifestación de la AVT en Madrid.

El rosario de malos tratos, humillaciones y agresiones policiales sobre los militantes populares fue interminable. Durante todo el interrogatorio uno de los miembros de la policía política blandió repetidamente sobre sus cabezas un objeto contundente, que uno de los detenidos acertó a identificar como uno de los cinco millones de ejemplares de la Constitución Europea editados y distribuidos gratuitamente por el gobierno.

Tales gestos amenazadores, junto a la persistente ausencia de banderita preconstitucional en la culata de las armas reglamentarias de los agentes, llegó a hacer sospechar a los secuestrados que no se encontraban en una verdadera comisaría de la Policía Nacional española, sino en una de la Ertzaina o en una "cheka" dirigida por los aliados comunistas del gobierno, o incluso que habían sido secuestrados por agentes del coronel Hugo Chávez, previo soborno a algunos policías españoles, y trasladados fuera del país.

Las muestras de chulería y desprecio de los agentes fueron constantes. Según los secuestrados, uno de los policías les espetó: "si podemos haceros esto a vosotros, imaginad lo que vamos a hacer con los papeles de Salamanca". Quizás el momento más doloroso para los secuestrados sobrevino al acercárseles uno de los policías y recitarles intimidatoriamente poemas de Miguel Hernández, Blas de Otero y César Vallejo.

Durante los descansos entre uno y otro interrogatorio, el Himno de Riego sonaba ensordecedora e insistentemente en el hilo musical de la sala en la que estaban recluidos. Llegados a este punto, y sintiéndose ya cercanos al momento del martirio, los militantes populares solicitaron un servicio religioso en lengua latina. Seguramente para burlarse de sus hondas creencias, los agentes sólo les permitieron hablar con un sacerdote que no sabía una palabra de latín y que, para colmo, se presentó ante los secuestrados sin sotana ni alzacuellos.

Ante la posibilidad de que en realidad se tratase, no de un verdadero sacerdote, sino de un súcubo servidor de la secta de Bono, Pikaza, Casaldáliga y el Concilio Vaticano Segundo, y de que las hostias consagradas que tentadoramente les ofrecía estuvieran confeccionadas con células madre de no-nacidos asesinados, se negaron con firmeza a participar de esa grotesca pantomima herética.

Tras la liberación de los secuestrados gracias a la intensa campaña de presión de la sociedad civil, sus compañeros de la agrupación local del PP a la que pertenecen han señalado que se encuentran con buen ánimo y dispuestos a reemprender la lucha. Decepcionados quizá por la tibia solidaridad de algunos dirigentes de su partido, como Mariano Rajoy, a los que se refieren como "la línea socialdemócrata". "Que sepan", declara un compañero de los secuestrados, "que no nos representan, que nosotros sabemos que, como sucedió el pasado sábado, la verdadera lucha está en la calle, no en el parlamento".

Pocas horas después de su liberación, Federico Jiménez Losantos pedía formalmente el Premio Nóbel de la Paz para "Los Dos de Madrid", como ya se les conoce, en un acto público por la paz, la libertad y la tolerancia en el que intervinieron también Fernando Sánchez Dragó, Isabel San Sebastián, Julia García Valdecasas y la Cabra de la Legión.

José María Aznar, que se encuentra en Helsinki impartiendo un ciclo de conferencias en finlandés arcaico sobre el vínculo transatlántico, comparó a José Luis Rodríguez Zapatero con Atila, Gengis Khan, Adolf Hitler, Ho-Chi-Mihn, Godzilla y el virus de la malaria, y solicitó a Estados Unidos y el Reino Unido el bombardeo preventivo del Parlamento vasco, la mezquita de la M-30, el monasterio de Montserrat y la sede madrileña de la Cadena SER, entre otros objetivos estratégicos, un inmediato embargo económico internacional y otras medidas de presión sobre España, unas peticiones del ex-presidente que no todo su partido respalda.

Norma Duval aún no ha dicho nada, aunque la Conferencia Episcopal se ha apresurado a aclarar que, si dijese algo, su actual situación de pecado restaría todo valor a sus opiniones. El Sumo Pontífice, en la misa del Angelus, ha respaldado este criterio de la Conferencia. Además de al secuestro de los militantes populares y a Norma Duval, el Papa se ha referido también a la situación del Real Madrid, que ha calificado de "injusta y terrible", a las peligrosas curvas de la Nacional-630 en su tramo Guijuelo-Plasencia y a las desviaciones del IPC anunciadas por el ministro Solbes esta semana, "desviaciones luciferinas y pecaminosas, producto del profundo desorden moral de nuestro tiempo" en opinión del Pontífice, cada día mejor informado acerca de la realidad española.

Mariano Rajoy no quiso hacer declaraciones cuando fue visto en mitad una escalera. Ni siquiera él mismo supo decir si subía o bajaba. Sólo musitó por lo bajinis que "el próximo congreso lo vamos a tener que hacer en Montejurra", y luego permaneció como ensimismado.

Ángel Acebes arrancó una oreja de un mordisco a un periodista de la SER cuando, antes de comenzar su declaración, se desató la correa que lo sujetaba. Antes de que miembros de su partido pudieran atarle de nuevo giró la cabeza 360 grados y se introdujo varias veces un crucifijo en el recto, provocándose importantes desgarros. Permanece sedado y a la espera de la llegada del padre Karras.

José Piqué adujo unos cursos intensivos de valenciano para permanecer ilocalizable. Manuel Fraga, padre de la Constitución, ha declarado que "nuestro ordenamiento jurídico prevé la declaración del estado de excepción en estos casos y, aunque no lo permitiese, siempre es bueno declarar el estado de excepción de vez en cuando".

En el PP valenciano se han vivido varios episodios de violencia en las últimas horas. En el más grave, un militante ha degollado a otro con unas tijeras de podar y devorado después parte de sus vísceras tras una discusión sobre las detenciones. Otro militante del PP valenciano permanece a estas horas sitiado por la policía, atrincherado con un cinturón bomba y varios rehenes en la sede de su agrupación local.

Por su parte, y previendo que la escalada represiva del gobierno socialista mantenga su signo ascendente, una delegación de miembros de la agrupación local del PP directamente afectada partirá la semana que viene a realizar ejercicios espirituales y de acción directa no violenta en un campamento de la Fundación Cubano-Americana en Miami. George W. Bush les recibirá en el aeropuerto y Condoleezza Rice, toda vestida de blanco, les llevará en limusina hasta su destino, como en aquel anuncio precioso de Cela por la Alcarria.

Ahora más en serio

Me han enviado este email en el que se piden explicaciones por la supuesta tortura sufrida por Amaia Urizar

No es el primer caso de torturas, supongo que algunos hayais la visto La pelota Vasca en el que Anika Gil cuenta algo parecido a lo que dice Amaia Urizar.

Lo que me interesa es saber si es verdad o no, supongo que como a todos, y sobre todo las consecuencias de que sea verdad o no...

>>>Una historia de torturas “en casa” que pone los pelos de punta. Besos,

>>>Os reenvío la carta de una abogada chilena al Decano del Colegio de
>>>Abogados
>>>de Madrid, a propósito de la denuncia del escritor Carlo Frabetti de un
>>>caso
>>>de tortura en Euskadi a manos de la Guardia (in) Civil.
>>>
>>>Un abrazo.
>>>
>>>Javier.
>>>
>>>
>>>
>>>P.D. Si alguien tiene el coreo de Carlo Fabretti, por favor, reenviadle
>>>esta
>>>carta.
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>Excmo.Sr. D. Luis Martí Mingarro
>>>
>>>Decano
>>>
>>>Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
>>>
>>>
>>>
>>>Excmo. Señor,
>>>
>>>
>>>
>>>Me permito reenviar a Ud. este correo, porque al igual que el narrador,
>>>como
>>>abogados, hemos de hacer a menudo el esfuerzo de ponernos en el lugar de
>>>personajes, nuestros defendidos, que aparentemente poco o nada tienen que
>>>ver con nosotros.
>>>
>>>Porque soy una abogada chilena, que con profundo dolor, tan solo de
>>>adulta
>>>ha logrado ver lo que pasó en su patria.
>>>
>>>Porque como la mayoría de los juristas sudamericanos, veo con admiración
>>>el
>>>avance y profundidad con que en vuestro país han desarrollado las
>>>doctrinas
>>>jurídicas que inspiran nuestra legislación.
>>>
>>>Porque vivo en un país que aspira al desarrollo en todos los ámbitos... a
>>>un
>>>país desarrollado como el suyo.
>>>
>>>Porque la dignidad de los seres humanos y particularmente de las mujeres,
>>>¡si tienen que ver con usted!, conmigo y con todos nuestros colegas que
>>>inspirados en la Justicia, en la que todavía creemos, han abrazado esta
>>>noble profesión. Para engrandecerla y dignificarla, desde los confines
>>>del
>>>mundo, con la humildad de quien no ocupa cargos ni honores, lo llamo a
>>>hacer
>>>algo.
>>>
>>>Aquí se han encabezado denuncias de torturas con la frase, "Para que
>>>nunca
>>>más...", ojalá en España resuene en sus conciencias esa misma frase.
>>>
>>>
>>>
>>>Le saluda cordialmente, Carolina Sánchez
>>>
>>>
>>>
>>>Contra la tortura y el terrorismo de estado. Si estás de acuerdo, fírmalo
>>>y
>>>pásalo a más gente.
>>>
>>>
>>>
>>>SI YO FUERA GUARDIA CIVIL
>>>
>>>Carlo Frabetti
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> Como narrador, he de hacer a menudo el esfuerzo de ponerme en el
>>>lugar
>>>de personajes que poco o nada tienen que ver conmigo. Y más de una vez me
>>>he
>>>preguntado, en los últimos meses, cómo me sentiría si fuera un guardia
>>>civil
>>>honrado y con un CI superior a 70 (que es el mínimo exigido para entrar
>>>en
>>>el Ejército). Pues bien, si yo fuera un guardia civil honrado y con dos
>>>dedos de frente (y estoy seguro de que los hay) me sentiría francamente
>>>mal.
>>>
>>> La primera plana de un diario que se vende en los kioscos de todo el
>>>Estado español, proclamaba hace poco en grandes titulares: "Amaia Urizar
>>>denuncia que fue violada con un arma durante su arresto" (Gara,
>>>29-12-2004).
>>>Y seguía diciendo el texto de portada: "Violada con una pistola entre
>>>amenazas de disparos y sumergida en una bañera. Estos son algunos de los
>>>tormentos que ha detallado Amaia Urizar tras su paso por dependencias de
>>>la
>>>Guardia Civil". Y en el interior del diario, a doble página, el
>>>estremecedor
>>>relato de las torturas enmarcaba una fotografía de la madre de la víctima
>>>leyendo públicamente su denuncia.
>>>
>>> Si yo fuera un guardia civil honrado y con dos dedos de frente,
>>>tendría
>>>que asumir que solo hay dos posibilidades: o el testimonio de Amaia
>>>Urizar
>>>es verídico, o es un montaje. Y, consiguientemente, no podría evitar
>>>preguntarme: "Si es verdad, ¿por qué no se castiga a los culpables de tan
>>>infame atropello? Y si es mentira, ¿por qué la Guardia Civil tolera tan
>>>tremenda acusación, de la que se desprendería que nuestro cuerpo alberga
>>>a
>>>los más repugnantes canallas, a los seres más envilecidos y cobardes que
>>>se
>>>pueda imaginar?".
>>>
>>> Si yo fuera un guardia civil honrado y tuviera lo que hay que tener
>>>(es
>>>decir, dignidad y coraje), exigiría una investigación. Si descubriera que
>>>algunos de mis compañeros de cuerpo habían cometido realmente las
>>>atrocidades denunciadas por Amaia Urizar, no pararía hasta verlos en la
>>>cárcel. Porque, de ser ciertas las acusaciones, esos canallas, además de
>>>cometer el más repugnante de los crímenes, habrían deshonrado mi
>>>uniforme,
>>>habrían pisoteado mi bandera y habrían escupido sobre la Constitución y
>>>sobre el Estado de derecho que juraron defender. Y si, por el contrario,
>>>llegara a la conclusión de que las acusaciones eran falsas, exigiría que
>>>cayera sobre los calumniadores todo el peso de la ley. ¿Acaso podría
>>>publicar impunemente un diario de amplia difusión, en primera plana y a
>>>tres
>>>columnas, que, pongamos por caso, Zapatero había violado a un jardinero
>>>de
>>>la Moncloa con unas tijeras de podar? Pues bien, las acusaciones
>>>recogidas
>>>por Gara son aún más graves. Y no son las primeras.
>>>
>>> Por lo tanto, si yo fuera un guardia civil honrado y con dos dedos
>>>de
>>>frente, llevaría bastante tiempo estupefacto e indignado. Me habría
>>>quedado
>>>de piedra al ver cómo Anika Gil denunciaba haber sufrido torturas y
>>>agresiones sexuales por parte de la Guardia Civil en un documental visto
>>>por
>>>millones de espectadores ("La pelota vasca", de Julio Medem). Me habría
>>>estremecido ante artículos como "El silencio de los lobos" o "La cobardía
>>>de
>>>los lobos" (publicados en Gara y en varias páginas web, como
>>>www.nodo50.org/contraelimperio), donde se plantean preguntas que, al
>>>haber
>>>quedado sin respuesta, ponen en entredicho el honor de la Benemérita.
>>>
>>> Y si yo fuera ministro de Interior y hubiera dicho recientemente que
>>>siento la mayor de las repugnancias hacia la tortura, no podría cruzarme
>>>de
>>>brazos ante una denuncia como la de Amaia Urizar. Abriría inmediatamente
>>>una
>>>investigación rigurosa para depurar responsabilidades, en un sentido o en
>>>otro. Porque un ministro de Interior con un mínimo de dignidad y de
>>>respeto
>>>por su país y por su cargo, no puede ignorar un testimonio así, tanto si
>>>es
>>>cierto como si es falso. En el primer caso, tiene el inexcusable deber de
>>>castigar a los culpables con la mayor severidad; en el segundo, el de
>>>perseguir a los calumniadores con igual rigor. Porque decir que la
>>>Guardia
>>>Civil viola con pistolas a las detenidas, equivale a decir que nuestra
>>>supuesta democracia es una farsa tan grotesca como la "democracia
>>>orgánica"
>>>de Franco, y que la sonrisa de Zapatero no es más que la tapadera de una
>>>cloaca hedionda.
>>>
>>> Y aunque no fuera ni guardia civil ni ministro, sino un simple
>>>ciudadano, me sentiría como una auténtica rata --una rata de esa cloaca
>>>en
>>>la que terroristas de uniforme torturan y violan impunemente-- si no
>>>hiciera
>>>todo lo posible por arrancar esa tapadera de talantes y sonrisas, por
>>>hacerles ver a los que no se enteran (o no quieren enterarse) de lo que
>>>ocurre a la vuelta de la esquina, en qué clase de "democracia" nos
>>>estamos
>>>revolcando. Como, además de ciudadano, soy escritor, me sentiría como una
>>>rata de cloaca si no escribiera lo que estoy escribiendo y si no
>>>denunciara
>>>públicamente el silencio cómplice de la mayoría de mis compañeros de
>>>oficio.
>>>
>>>
>>>
>>> Las y los abajo firmantes compartimos la indignación y la alarma
>>>expresadas en este artículo, y exigimos a la Dirección General de la
>>>Guardia
>>>Civil y al Ministerio de Interior que lleven a cabo una investigación
>>>rigurosa sobre los gravísimos hechos aquí denunciados.
>>>

Nueva Directiva de Patentes

Según leo en una nota de prensa del dia 3-2-2005 del parlamento europeo, el comité de asuntos políticos ha solicitado al presidente del Parlamento Josep Borrel, que le pida a la Comisión Europea una nueva directiva sobre patentes de invenciones aplicables a las computadoras.

Traducción burda:

El Parlamento europeo había hecho una serie de sugerencias a la anterior directiva tales como que no afectaran al software puro siguiendo las indicaciones del movimiento de "open source". Sin embargo, las proposiciones del Parlamento fueron rechazadas por el Consejo.

No conozco muy bien como funciona la elaboración de leyes en Europa, de hecho no sé casi nada... Creo que, si pasado un tiempo la ley no es aprobada hay que volver a proponer una nueva, cosa que parece que el Parlamento está sugiriendo a la Comisión.

¿Hemos de suponer que si el Parlamento antes propuso cosas favorables al software libre en esta ocasión volverá a hacerlo?Yo creo que si.

¿Vosotros que pensais?

Copio y pego de http://tinyurl.com/42upo (lo he pasado por el tinyurl, que si no no entra):

....means that Parliament President Josep BORRELL will now formally present this request to the Commission, under rule 55 of the EP's Rules of Procedure, after consultation of the Conference of Presidents.
Parliament's first-reading position on the controversial proposed directive in September 2003 adopted a number of amendments designed to ensure that patents would not be issued for pure software, thus seeking to address concerns expressed by the open source community. It also sought a strict definition of "invention" as a contribution to the state of the art in a technical field. To deserve a patent, a technical contribution should be new, non-obvious and susceptible to industrial application. However, most of Parliament's amendments were rejected by the Council, which has since been unable to reach agreement on the proposal.»

Satanismos varios

Para que veais que me aburro mucho y todas esas cosas...

Resulta que Bush and family son ahora satánicos, hombre, algunos no lo habíamos dudado nunca, pero al parecer hay imágenes que lo confirman....

GNU/Linux en las calles

GNU/Linux en las calles

Tened cuidado, ahora tenemos sprays, pero dentro de nada iremos con pistolas y cadenas de oro tamaño XXL (nótese el XXL).

Tito Billy, ¡¡¡Vamos a por ti!!!

Via Elástico del weblog de Amador, profesor de derecho en Harvard.

Luego me llamareis extremista.

Os recomiendo uniros al clan ahora que es posible, luego cobramos.

Carnaval, carnaval...

Carnaval, carnaval...

Se acercan fechas de carnavales y uno siente morriña de su casa. Para celebrar que Sandonís nos va a hacer mucha pupita en el culete os pongo un par de cosas a ver si os gustan:

El Antroxu antiguo en Asturias

Os presento a los zamarrones y el enlace donde viene su historia. Viene escrito en asturianu, que se entiende muy bien, la cosa es que no me apetece mucho traducir, pero trataré de ahcerlo si os interesa mucho el tema y no os enterais...

Significación de los zamarrones.

Por cierto, os he puesto una pequeña historia de miedo en mp3 en el ftp, a ver si os gusta.

Ya sé que me aburro mucho pa hacer estas cosas, pero..... es epoca de exámenes

El antroxu actual

El antroxu actual

Aviles, Aviles, Aviles, cojonuuudoooo

Se trata de la decoración que había en la entrada de un bar. Creo que lo vi, pero no tengo muchos recuerdos de esa noche, jeje.
Luego tenemos el inefable . Se trata de llenar una calle de espuma para que la gente baje con sus carrozas. Últimamente la gente baja en coches de desgüace y cosas asin, no es muy lucido, pero es rápido y barato.

Teneis que verlo.

Carnaval, carnaval...

Carnaval, carnaval...

Se acercan fechas de carnavales y uno siente morriña de su casa. Para celebrar que Sandonís nos va a hacer mucha pupita en el culete os pongo un par de cosas a ver si os gustan:

La primera es la historia del Antroxu(Carnaval) en Asturias.

Os pongo un par de fotos de los zamarrones y el enlace donde viene su historia. Viene escrito en asturianu, que se entiende muy bien, la cosa es que no me apetece mucho traducir, pero trataré de ahcerlo si os interesa mucho el tema y no os enterais...

Significación de los zamarrones.

Coca Cola, asesina, Trinaranjus al poder

Jeje, que recuerdos, que juergas me pillé en Burgos cantando esta cancioncilla

Bueno, para no desmitificar mi lado friki os pongo un email de una lista de correo a la que estoy subscrito.

Se trata de una lista de correo de una ONG de Chiapas, México.

CIEPAC, A.C.
Centro de Investigaciones Economicas y Politicas de Accion Comunitaria
E-mail: ciepac@laneta.apc.org
Pagina Web: http://www.ciepac.org/

Os pongo sólo un par de extractos, en el enlace podeis encontrar el resto de la noticia.

EL RIO ES PARA EL INDIGENA, LO QUE EL AGUA PARA LA COCA-COLA.

Actualmente se calcula que Coca-Cola cuenta con 1,145 plantas embotelladoras en todo el mundo. Su consumo de agua es tal que asustaria a cualquier campesino e indigena consciente. Es mas, a cualquier ciudadano comun. Ahora veremos algunas comparaciones que dan cuenta de la magnitud del uso del agua por parte de la empresa. Segun los fanaticos cocacoleros de Tanga World:

1) Si toda la Coca-Cola fabricada hasta ahora sustituyera el caudal de agua de las Cataratas del Niagara, esta corriente estaria fluyendo casi 37 horas, mas de un dia y medio.
2) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botella de tamano normal y se colocaran una detras de otra, llegarian desde Mercurio hasta Jupiter, pasando por Venus, la Tierra y Marte.
3) Si se pusiera toda la Coca-Cola fabricada hasta ahora en botellas de tamano normal y se cargaran en camiones de reparto de tipo medio y dichos camiones tuvieran que pasar en fila por un punto determinado a una velocidad media de 105 km. por hora, tardarian tres anos y medio en pasar por dicho punto.
4) Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal y se colocaran en fila una detras de otra, harian el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces, es decir un viaje diario durante mas de dos anos.
5) Si toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora brotara del geiser "Old Faithfull" con un caudal de 68.000 litros/ hora, estaria fluyendo continuamente durante mas de 1.500 anos.
6) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal se necesitarian mas de 4.079.020.000.000 botellas y si se apilaran dentro de un campo de futbol, formarian una montana de mas de 52.000 metros de altitud, es decir, 59 veces mas alta que el Everest, el pico mas alto del mundo.
7) Una botella en la que se pudiera contener toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora alcanzaria una altura de casi 3.200 metros y una anchura de mas de 2.400 metros.
8) Una persona proporcional a dicha botella seria un gigante de mas de 27.000 metros de altura y pesaria unos 320 millones de toneladas.
9) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal (20.cc) y se colocaran en fila una detras de otra en circulos orbitales alrededor de la tierra, un satelite que viajara por esa trayectoria tardaria 11 anos en recorrerla.
10) Si se hiciera una piscina para meter toda la Coca-Cola que se ha producido hasta hoy, tendria casi 30 km. de longitud y cerca de 13 km. de anchura. En esta gigantesca piscina cabrian 512 millones de personas.
11) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal (20cc.) y se repartieran entre todas las personas que habitan en el planeta, a cada persona le corresponderian 767 botellas, o lo que es lo mismo casi 32 cajas de 24 botellas cada una.
12) Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamano normal y se colocaran lateralmente una al lado de otra, llegarian a cubrir la anchura de una autopista de cuatro carriles; dicha autopista daria la vuelta alrededor de la tierra 81 veces.

...?Sera?

¡Por una economia solidaria!
¡Otro Mundo es Posible!

La Coca-Cola Company no solo esta acusada de intimidacion a sindicalistas y asesinatos como en Colombia; o de torturas en sus bodegas y hasta desplazamientos de poblacion indigena en Chiapas como ya lo hemos explicado anteriormente, sino que ademas ha vendido agua contaminada y contamina el medio ambiente. Las fugas de amoniaco en Chiapas, los deshechos y desperdicios en los rios en la India, la venta de agua del grifo embotellada en Inglaterra, etc., son tan solo algunos ejemplos. En Chiapas se vieron obligados a recoger el agua embotellada “Ciel” cuando aparecieron los hongos en las botellas. Por si fuera poco, en septiembre del ano 2000 la empresa Kampe, S.A. de C.V. reporto a la Coca-Cola Femsa en San Cristobal de Las Casas el resultado de los analisis solicitados de los dos pozos de agua donde se abastece. El agua de pozo numero 2 reporto en el “Tipo de Germen Predominante” el resultado de “Enterobacter sp”. En cuanto a la presencia de hongos y organismos coliformes fecales el resultado fue “negativo”. Sin embargo, Kampe le reporto a la Coca-Cola que el “agua de proceso” en la planta contenia mas del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias. Pero no hizo nada. Dos meses despues, los laboratorios Kampe dieron un segundo resultado. Nuevamente la muestra identificada con el No. TK-12570 del “agua de proceso” tenia mas del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias (NOM-041-SSA1). Esto quiere decir que entre la primera muestra y la segunda, millones de cajas de agua y refrescos Coca-Cola se consumieron con altos indices de plomo. Y es posible que antes de la primera muestra y luego de la segunda, la situacion pudo ser igual.

Coca-Cola Femsa oculto a las autoridades estas pruebas de agua contaminadas con plomo. Su fabrica no ha cerrado por estas causas auque no han corrido con la misma suerte otras empresas. Tiempo atras las autoridades sanitarias clausuraron una fabrica de jugos en el municipio de Comitan por la contaminacion de sus productos. Y hace algunas semanas se hizo lo mismo con practicamente todos los negocios que venden agua purificada en garrafones en la ciudad de San Cristobal por no cumplir con normas sanitarias.

Empezando el ano 2005 la Coca-Cola Femsa ha cambiado de estrategia publicitaria. Los anuncios espectaculares se vuelven mas agresivos e insultantes. La cocacola ya no solo quita el sarro y el oxido de los metales o tuercas, sino que hasta te quita lo feo. Entre las nuevas leyendas de estos grandes anuncios en la ciudad de San Cristobal de Las Casas tenemos estas: “No eres feo, tienes personalidad. Toma lo bueno, Coca-Cola”. Y otra dice: “Buen Karma con burbujas. Toma lo bueno, Coca-Cola”. Y luego se pregunta uno porque hay tantas protestas en el mundo contra la transnacional, desde Colombia pasando por Guatemala, la India, Inglaterra, Francia y Mexico entre otros muchos paises.

Mexico es el segundo pais en el mundo que mas consumen Coca-Cola y Chiapas uno de sus estados de mayor consumo en el pais mientras la pobreza tortura a las comunidades campesinas e indigenas. A final de cuentas la empresa Coca-Cola Company es la que gana empobreciendo mas la precaria situacion rural. Por ello creemos que un boicot a la Coca-Cola revolucionaria la vida economica, politica y cultural de las comunidades indigenas de cara a buscar nuevas alternativas de vida. Los efectos de la cocacola se repiten en todo el mundo. Por ello en el Foro Social Mundial en Porto Alegre se ha definido el dia 22 de julio como el Dia Internacional contra la Coca-Cola, aunque ya desde antes se llevaban a cabo procesos de boicot contra la trasnacional en muchos paises del mundo.

Yo de mayor quiero ser como túuuu

Yo de mayor quiero ser como túuuu

blog.monkeymethods.org

Via El rojerío

Support a Soldier

¿Quieres ayudar a pacificar el mundo?

Ayudate a ti mismo, da apoyo a un soldado americano.
Mándale un reproductor DVD o un reproductor de Cd, o unos guantes, seguro que unas revistas porno no le vienen mal aunque no lo digan.

Aunque parezca mentira es la realidad en http://www.usahelp.us/ puedes encontrar los objetos que les puedes mandar a estos pacifistas del futuro.....

Ahora la guerra consiste en un fulano que escucha música en su tanque mientras dispara a objetivos militares o civiles, da igual, lo importante es que son objetivos....

Menos mal que estamos del lado "civilizado" del planeta, que si no no sé que sería de nosotros.

10 razones o más para migrar al software libre

Ha llegado la auténtica revolución de la informática:

¡¡¡El sofware libre!!!

*Pógase voz de narrador, de estilo Constantino Romero, y suenen trompetas de fondo mientras centellea el monitor de su ordenador.

¿Cansado de hacer copias ilegales de Microsoft-Loquesea?

¿Ya no tienes más CDs vírgenes?

¿Hartito de que se te cuelgue el ordenador?

¡¡Pasa al software libre, hombre!!

Hay muchas y muy diversas alternativas para elegir:

-GNU/Linux (o Hurd o el nucleo que más rabia te dé)
-NetBSD
-FreeBSD
-OpenBSD
-PongaaquiloqueseleocurraBSD

Estos sistemas operativos son duros, oiga, ni siquiera mi primo Pachi, el aizkolari, ha podido tirar ninguno de ellos.

No te preocupes por los CDs

En la pequeña cantidad de 10 CDs podrás tener todos los programas que quieras sin nisiquiera saber para que sirven.

Tenemos disponible una cantidad inmensa de programas, desde editores de texto e imagen hasta software para simulación eléctrica y aplicaciones de ingeniería pasando por programas para el control de tu consolador y...... ¡¡Es cierto!! ¡¡Puedes ver peliculas descargadas ilegalmente en tu computadora!!

¿Hasta las narices de pagar licencias?

Con el software libre (S/L, sociedad limitada) no tendrás que pagar más licencias, o quizás si, quien sabe, eso no va implicito en el S/L pero todo el mundo se lo cree, así que lo pondremos.....Sólo tendrás que romperte la cabeza durante horas para poder escuchar tus MP3 ilegalmente copiados (TM)
*Las palabras copia e ilegal son propiedad intelectual exclusiva de Bill Gates, que como todo el mundo sabe descubrió internete e inventó los pantallazos azules para nuestro entretenimiento.

Si lee esas dos palabraso cualquiera de su posibles derivaciones en voz alta, rogamos envíe 5$ (USD) a la atención de

Bill Gates
Microsoft Corporation
edificio pi al cubo
Redmond
Washington
Eje del bien.

¿Hasta los cojoncillos de los virus?

S/L (TM) es tan complicado que ningún virus, bacteria o leucocito enfadado con la humanidad ha conseguido entender como se abre un fichero y ha desistido de tratar de infectarlo.

¿Es usted un geek, nerd, o freak?

Si entiende estas palabras está claro que puede englobarse dentro de alguna de esas categorías.
Una vez conocido que pertenece a ese mundo ha de saber que una exposición continuada de más de dos horas diarias ante un sistema operativo propietario (también MAC OS, Solaris y HP UX matan) puede producir disfunciones eréctiles.
Así que por el bien de su vida sexual, si es que la tiene, que lo dudamos, le aconsejamos migrar a S/L (Tm) pero ya.
Seguirá sin vida sexual, pero con lo complicado que es trabajar con el software libre apenas le quedará tiempo para pensar en ello y sus amistades creerán que el tiempo que pasa ante su computadora para que funcione es la razón de su ausencia.

¿Quieres conocer a chicas?
Esto no es para ti, chaval, déjalo mientras estés a tiempo.....

¿Quieres conocer chicos guapos, altos, listos, rubios y con dinero?
Ayy, ilusa, eso no existe, bueno, exceptuándome a mi pispo. Aunque, dado que estoy comprometido con Laetitia Casta**, no tienes ninguna posibilidad conmigo, pequeña.... a no ser que seas, la Chifer o la Campbell, que para eso todo sería hablar...

**Laetitia Casta es un producto de tu mente calenturienta, no existe. Si existiera, no estaría así de buena. Si estuviera así de buena seguro que antes se llamaba Ramón y era caminero...

¿Quieres conocer a tios con sobrepeso( nótese lo políticamente correcto de la definición, en otra época hubiera dicho ballenatos sebosos..), feos en general, huraños y que sólo piensan en una cosa y no es el sexo precisamente?
Dios mio, salvo la barba, sería la definición de Richard Stallman.

Bienvenid@, esta es tu casa, ponte cómod@ y prepárate a echar dioptrias.

¿Eres fan de Star-Wars?
¿Ein? ¿Qué haces aquí? Visita Georgelucas.com o algo por el estilo.***

*** Apliquese este punto a cualquier cosa que no sean computadoras.*V

*V Nótese el palabro computadoras V , eso denota un nivel de frikismo superior al normal.

V Una videoconsola no es una computadora, que no os engañen, son inventos del maligno para convertiros en asesinos del Rol con tintes pisicopáticos.

Sin embargo el S/L(Tm) es bueno. Descuartizar a gente en el Quake o en el Unreal Tournament sobre una plataforma libre crea en ti un amor fraternal hacia toda la humanidad.

Mal que nos pese, la XBOX si que se puede considerar una computadora. Puedes instalar tu GNU/Linux favorito aunque es posible que notes una disfunción en la fuerza.

Si con estas razones no te hemos convencido por favor mandanos un correo electrónico con tu dirección y pasaremos a darte una pequeña paliza para que comprendas mejor las ventajas que te ofrecemos.

Advertencia, el S/L (Tm) puede causar somnolencia, insomnio, sobrepeso, adicción a la heroína y marginación social (todo a la vez), pero si nosotros lo utilizamos por algo será.

Migra a S/L(Tm) ¡¡Hombre!!

MI

Para mis amigos los frikis

Hola hermanos y hermanas en el frikismo, autismo y demás mongolismos varios.

Aprovechando que el mundo geek me da unas pequeñas herramientas procedo a aplicarlas en el conocimiento colectivo en general del mundo mundial.

Os pongo unos pocos de enlaces para los frikis que os gusten estas cosillas:

Son de mi ftps personal, así que nada de pasarse:

Os pongo un directorio para que pongais cosillas que os parezcan interesantes si es que os apetece contribuir a la causa.

Por ahora la información más importante que tengo es el corto ese de George Lucas in love y los apuntes de micro1 hechos por la muchacha amigüita de Luizz.

Por cierto, si a alguien le apetece publicar algo en la wes esta que me lo diga, que lo ajunto en un momento.

Si os parece muy friki, me lo deciis.....(ya sé que lo es, pero quiero que me consoleis... snif)

Pondré más, lo prometo.

Exámenes, exámenes y más exámenes

Mis lectores imaginarios se preguntarán porqué hace tanto tiempo que no escribo.

Podría contarles la verdad, que un ejercito de extraterrestres lilas me ha abducido, pero no creo que estén preparados para recibir la verdad.

Aparte, sería darle publicidad gratuita a nuestro queridismo amigo Iker Jiménez para su alerta OSNI( objeto surrealista no identificado) mundial, pero no, les contaré una mentirijilla que quizás les resulte más fácil de asumir.

No han podido disfrutar de mis maravillosos textos porque he estado "estudiando" para mis maravilloss exámenes, ya saben, algunos trabajan y otros chupamos del bote y nos preparamos para ser los lideres del futuro imperio.

Mi primer articulo en este weblog

Este es mi primer articulo en este weblog. Como en todos, no sé lo que durará, la verdad es que me gusta mucho más este formato que el de los anteriores.

Un saludo a los posibles escuchas.