Blogia

abondu

Aprovechando el calentón

Y hablando del rey de Redmond aprovecho para cogerle un cachito de información que he encontrado por ahí

A finales de los 70, Apple con su Apple II incursiona en el mercado de los microordenadores. Mientras que IBM dominaba el mercado de los grandes ordenadores como mainframe.

En 1975 surge en el mercado la computadora personal Altair 8800, la cual no tenía muchas prestaciones. Esta computadora personal motivó a Bill Gates y Paul Allen a formar una empresa de software Micro-soft, (que luego se llamó Microsoft) y crearon un intérprete del lenguaje BASIC para las computadoras Altair y así aumentar las prestaciones (Nota: El lenguaje Basic fue creado en 1964 por John Kemeny y Thomas Kurtz.)

En 1980 IBM decide incursionar en el PC, pero no tenía sistema operativo, así que le solicitó a Digital Research Inc. su sistema operativo, el cual rechazó su oferta. Mucho se dice sobre este hecho, como por ejemplo que Bill Gates hizo contactos en IBM, para que desestimaran el sistema operativo de Digital Reserch, ó que la madre de Bill Gates, Mary Maxwell, movió contactos en IBM, ya que era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel. Lo cierto es que IBM se volcó en Microsoft, una pequeña empresa que trabajaba con Basic, y le pidió un sistema operativo.

Microsoft no tenía sistema operativo, pero le compró a Seattle Computer en unos 50.000 mil dólares aprox., el QDOS, al cual le hizo unas pequeñas modificaciones, surgiendo MS-DOS. Luego de unas semanas entregó el sistema a IBM.

Voy a puntualizar que el software que impulsó a la empresa en sus inicios, MS-DOS, no es un producto propio ni una idea propia de Microsoft.

Sigue----->

¿Adios a las pantallas azules?

¿Adios a las pantallas azules?

Eso es lo que se comenta por algunos sitios. No sé yo si creermelo...

¿Será verdad? ¿Cambiará el longhorn su sistema de ACP (Ataques al corazón preventivos? No sé, no sé. Lo peor de todo ello es que algunos ya nos habíamos acostumbrado al colorcillo azul de las pantallas de error de windows.

Me recuerda al célebre videode Tito Billy y el señor Ballmer haciendo de Neo y Morfeo contra la malvada Matrix(IBM).

¿Qué será de las célebres camisetas(detalle)?

¿Irán los de ropafriki al paro?

¿A qué huelen las nubes?

La imagen un poco más grandecita, para los miopes.

Malditos nazis...

Algún hijo de la grandísima puta está usando mi dirección de correo electrónico para mandar spam a diferentes partes del mundo. Lo peor de todo no es que ese cabrón, o cabrona, no hay que ser machista, use mi dirección para spamear. No, querido público, lo peor es que la bestia parda se dedica a mandar enlaces del NPD, ya sabeis, ese magnífico partido alemán que promueve la vuelta del nazismo a nuestros días.

La ip desde que se mandan los emails pertenece a la timofónica, así que daré cuenta de ello al email que tienen para estos casos, a ver si le dan un toque al payo.

Puede ser que el muchacho/a en cuestión no sea consciente de lo que hace o que se haya instalado un virusín en su ordenador, pero a muá no me hace ni puñetera gracia que se use mi nombre de forma fraudulenta.

El problema de internet

He de reconocer que esto no se me ha ocurrido a mi soliro, he tenido cierta ayuda, cosas que he leido y algunos sueños no demasiado húmedos que me han producido sudores...

Por muy extraño que parezca este post, está destinado a un público determinado, si ,Pantro, si Kike, me refiero a vosotros, ya que el resto de mis lectores, en genral pasan bastante de estos temas y me llaman conspiranocio, paranoico, friki y unos cuantos -oicos más..

Bueno, a lo que iba... este es el meollo de la cuestión.

De todos es sabido que internet, puede haber supuesto el mayor invento para la comunicación desde que un tal Gutemberg inventara la imprenta. Podreis decir que no está tan extendido como la televisión o la radio, pero, al margen de su extensión, Internet, permite la comunicación bidireccional.
Se podría decir que la Tv y la radio también premiten esa comunicación biderccional, mediante las llamadas a los programas, o mejor aún, en las comunicaciones entre radioaficionados o cosas por el estilo, pero, en el primer caso, las llamdas telefónicas pueden ser fácilmente censurables antes de entrar en antena y los radioaficionados no están tan extendidos como la red Internet.

Mediante ese gran medio de comunicación muchas personas han conseguido hacer ver sus puntos de vista, ya sea mediante sus propias páginas web o mediante los foros de Internet. Ultimamente ha surgido un movimiento nuevo, en el que algunos de nosotros nos hemos visto inmersos, el de los weblogs.
Se trata básicamente de páginas web, pero su verdadero punto fuerte es la facilidad con la que un usuario que no sepa apenas nada de informática, y mucho menos de programar, puede exponer su opinión en Internet.

El problema llega ahora con la nueva propuesta de google, el webaccelerator, cuyos peligros explica muy bien Cervera en el Retiaro.

No es la primera vez que se habla del poder monstruoso que está comenzando a tener google, una muestra y las consecuencias que tiene escribir según que cosas en un weblog.

Aunque parece estar todo perdido, un grupo de irreductibles, ha tomado ya una iniciativa y se dispone a rearmar todo el cotarro de los buscadores. El engendro en cuestión no debe ser muy estable, pero creo que un poco más de mierda en mi ordenador no le hará daño.... todo sea por la causa...

Cuando esté un poquillo más inspirado reformatearé el post y lo escribiré de una forma decente.

Letizia está preñada

Editoriales graciosos cuanto menos.....

El vientre de alquiler de nuestro pequeño pais parece que ya ha empezado a funcionar, y pronto dará su fruto.

Podremos estar todos los españoles contentos, ya que, como en Dune, el heredero el witzlajjaberak, o como se diga está próximo a nacer, pero en este caso no tiene que ser una hembra, si no un macho el que lleve a toda nuestra tribu hacia la expulsión de los HARKKONEN y la conquista de arrakis(increible el parecido con Almería, oiga¿se rodaría ahí?)

Lo peor de todo, es que muchos, aunque decíamos eso de que su labor en la vida era procrear (hombre yo decía algo así como estar abierta de patas, pero por dejarlo fino...) , no dejábamos de ser unos mierdecillas que no tenían ni voz ni voto en la opinión pública, pero leyendo los comentarios que aparecen bajo estas lineas, vemos que hay más que opinan lo mismo e incluso aplauden que ya haya comenzado a cumplir esa misión. Lo más sorprendente es ese "ganarse el puesto" que se le aplaude a Letizia. Pensaba yo que excepto las modelos, actricesa y cantantes el resto de mujeres ya habían dejado de ser aplaudidas como objetos públicos, pero al parecer no es así. Las princesas, pobrecitas, siguen siendo objeto, no sexual, sino reproductorio...
La Monarquía sigue (José Antonio Zarzalejos en ABC, 3) La Princesa de Asturias será percibida ahora con capacidades propias e intransferibles en el seno de la Familia Real y cobrará una nueva autonomía personal.

Un as en la manga ( María Eugenia Yagüe en EL MUNDO, 12) A la Princesa Letizia le había cambiado la expresión en estas últimas semanas. Desde febrero Letizia sabe que espera un hijo. En la visita de los Príncipes a Suecia Letizia se movía con una seguridad nueva. Estaba en vías de satisfacer un deber histórico. La Princesa guardaba un as en la manga.

En otro orden de cosas... sorprendente, al menos, donde no funcionaba la policía del pensamiento funcionará la policía de la afectividad.....

La CNMV pide información de las "relaciones afectivas" de sus consejeros (ELMUNDO, 37). Quiere que no haya "conflictos de intereses" con parejas sentimentales, aunque no medie matrimonio. Espera recibir datos a partir de junio.

noticias

Los USA vuelven a Somalia

Más democracia para europa del este

Experimentos japoneses con prisioneros chinos en la 2ª guerra mundial (I)

(y II)

Triquiñuela saudí para evitar inspecciones nucleares

Uno de noticias

La democracia se acerca lentamente a kuwait

Tensión en las dos Coreas

Miedo a Moscú(Putin)

No queremos energía atómica en Iran

¿El primer reactor de fusión nuclear?

La teoría de la evolución de Darwin, a debate

Con la Iglesia hemos topado

En fins.... Ya se ve lo que hay por el mundo....

A vueltas con el IPOD

POdcasting kill the radio star Como decía una canción de los Presidents of United States..

noticias

Severo Moto acusa a España de querer matarlo La comisión europea advierte a M$ sobre su monopolio

¿La OTAN va a Sudán?
Marfil
Arrestado el primer ministro de Nepal
Más M$
La influecia de Lucas...
Nuevo formato de texto de M$
Nuevo formato M$
Más sobre el nuevo formato

Más luss

He finalizado con relativo éxito la primera prueba con el lxrt:

Creé dos programas gemelos que se dedicaba a escribir en un fichero tiempos.dat el número de ciclos transcurridos desde el arranque del SO.

Uno de los programas corría sobre el núcleo Linux y el otro sobre el LXRT.

Como era de esperar el que corría sobre LXRT funcionaba mucho más rápido que el que corría sobre linux.

Aunque la diferencia de velocidad es más del doble, es de esperar que al portar ese mismo programa como módulo del rtai, esta(la diferencia) aumente considerablemente. Esto se debe a que el LXRT es sólo una api que corre encima del kernel y que no tiene control absoluto sobre él. Se trata de tiempo real flexible (soft Real Time) mientras que el RTAI es tiempo real duro o estricto (Hard real time). De todas formas, se pueden hacer algunas llamadas desde el LXRT a funciones que se ejecuten en tiempo real estricto, pero eso lo dejaremos para otro capítulo.

Notas a tener en cuenta:

Para iniciar un programa que corra bajo LXRT es necesario cargar antes los módulos rtai, rtai_sched y rtai_lxrt, por lo tanto será acosejable un script que los cargue antes de ejecutar el programa en si (Propia experiencia)

Las opciones de compilación de un programa que cargue las librerías de rtai son las comunes, pero hay que añadir una línea "-I/usr/src/rtai/include" para incluir las librerías del rtai que usemos. Generalmente estarán en ese directorio.

La luz al final del túnel

Ya voy viendo la luz al final del tunel, bueno, al menos eso es lo que parece.

He conseguido instalar los módulos del lxrt y todas esas cosas, y al parecer funcionan.

El método, no hacerle ni puñetero caso a los manuales de instalación que vienen con el código fuente y si al mítico how-to de recompilar el kernel de linux:

Ordenes
En el kernel
Una vez parcheado el kernel
make menuconfig
make modules
make modules_install (casca)
make bzImage

modificar lilo

en el rtai

make dep && make
make modules
make install

Al final los módulos que tenemos que instalar, son
rtai
rtai_sched
rtai_lxrt /* no lxrt a secas, no lo encuentra y si lo encuentra no funciona ni patrás*/

En las funciones que usen el lxrt tendremos que llamar también a la librería porque si sólo ponemos da muchos errores del tipo unfefined y first time use variable y cosas por el estilo....

La cosa avanza, lenta, pero avanza....

Mis noticias favoritas

Si ya lo decía yo....
Que eso no puede ser bueno..
Suena extraño, pero todos lo repiten.....
Telecinco
El Universal de México
La brújula
Y más...

¿Mentirijilla? Uhmm, ya veremos.

Mis noticias favoritas

Si ya lo decía yo....

Sugus

Miles de sugus están acantonados frente a mi ventana, no me queda salida.

Aún soy demasiado joven para morir y ellos me piden un sacrifico de carne..

¿Que haré? ¿Les daré una hamburguesa o un muñón?

Supongo que será algún tipode alucinación, no creo que haberme fumado 20 porros la noche anterior y haberme bebido una botella de ron sea nada bueno para mis neuronas, pero qué se le va a hacer, el cuerpo me lo pedía...

No lo sé, lo cierto es que siento pánico, están frente a mi desde esta mañana. Al levantarme abrí la ventana y los ví, me quedé aterrorizado, al principio pensaba que eran un montón de chinos pequeñitos disfrazados, pero descubrí que no. Era algo mucho más siniestro. Sentí pánico y cogí la primera revista guarra que había por casa y fui a machacármela al baño. "Así libero tensión" pensé.

La verdad es que fue así, liberé bastante tensión, pero a la vez liberé todo el papel higiénico que quedaba. Estaba en un apuro, un montón de sugus frente a mi ventana, muchas revistas porno y nada de papel higiénico. No sé que iba a ser de mi.

En ese momento decidí que lo mejor sería hacer una revisión por todas las ventanas de la casa y comprobar como estab el estado de sitio. Era horroroso, en el tiempo que había estado aliviándome ellos habían construido trincheras y comenzaban a fabricar unas rudimentarias escalas de asalto para acceder a mis ventanas.

Estoy perdido - me dije.

No sabía como reaccionar, ellos eran más que yo y si me los comía a todos mi dentista me iba a matar, acabo de ponerme 5 empastes. No me quedaba otra solución que rendirme, así que cogí los únicos gallumbos limpios que me quedaban, los até con cinta aislante al palo de una escoba y salí de la casa de la forma más digna que creí posible.

Lo que pasó luego no lo recuerdo, sólo sé que estoy en comisaría, desnudo, esposado a la pata de una mesa y oigo a 5 o 6 tios fuera diciendo cosas raras sobre un psiquiátrico.

Supongo que no están hablando de mi, soy una persona totalmente cuerda, nunca he hecho daño a nadi, bueno, excepto aquel día que empujé a un niño bajo un autobús. fue sin malicia, al chiquillo se le habían caido las gafas al suelo y con la mochila no podía agacharse, así que le eché una mano. No sé porqué me empezaron a pegar todas esas viejas, al final al crio no le pasó nada, el conductor frenó a tiempo.

Odio el lxrt

Pues al parecer, ñoras y ñores, mi queridísimo ordenador del aula de informática ha decidido no tragarse el lxrt de primeras, y de segundas darme unos errores de dependencias que levantarían dolor de cabeza al más intrépido, con lo cual, yo que soy muy listo paso de ello.... al menos hasta mañana, si se tuercen las cosas, o el lunes si no...

La cuestión:

No encuentro el modulo lxrt por ningún lado, y eso que que he compilado todos los módulos del rtai, ¿será hora de pasar a una versión superior? ¿Qué llevan los curas bajo la sotana? Grandes preguntas de ayer, hoy y siempre....

Aparte de todo eso, cuando compilo me hace gracia, porque me marca unos undefineds en el código de los .h que te giñas por la patilla pa bajo...

¿Independencia?

Copio y pego del boletin internacional del ministerio de la presidencia, todos los dias en su web favorita en noticias internacionales....

THE ECONOMIST (Reino Unido) 22-4-2005
Necesidad de claridad

“Cómo responder a las perennes demandas separatistas en España Se trata de un problema que no acabará. Desde que España adoptó en 1978 su actual Constitución, sus díscolas regiones, especialmente el País Vasco y Cataluña, han estado en campaña para solicitar mayor autonomía a Madrid. Sin embargo, resultó que los votantes en las elecciones vascas del fin de semana desairaron a su jefe del Ejecutivo nacionalista, que esperaba mayor respaldo del que obtuvo para poder celebrar un referendo sobre el derecho a formar “un Estado libre asociado con España”. No obstante, aun estando muerto el plan Ibarretxe en su actual forma, es seguro que persistirán las demandas para que haya mayor grado de autonomía y, algún día, incluso para la independencia. Por lo tanto, le incumbe al Gobierno de Madrid elaborar cuidadosamente una respuesta. Los sucesivos Gobiernos españoles han estado dispuestos a conceder abundante autonomía, pero se han negado inflexiblemente a contemplar toda posibilidad de secesión. Fue el Gobierno anterior del Partido Popular, dirigido por José María Aznar, quien estableció el tono, negándose incluso a reunirse con Ibarretxe, arguyendo que cualquier negociación, hasta con los nacionalistas vascos moderados, no sólo amenazaría la integridad territorial española, sino que también supondría una concesión los terroristas vascos de ETA, cuya ala política fue prohibida. El sucesor socialista de Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido más flexible. Después de las elecciones vascas hay insinuaciones alentadoras de que ahora vaya a negociar un acuerdo con Ibarretxe que pueda conducir a que se someta a votación un plan revisado que incluya más autonomía, pero que no llegue a la plena independencia. Parte del acuerdo tendría que ser un alto el fuego por parte de ETA, que ahora está extrañamente representada en el Parlamente vasco por los comunistas locales. Ahora bien, la posición formal en Madrid sigue siendo que cualquier votación para conseguir la independencia, de cualquier región, es inconstitucional y, por tanto, no se puede permitir.

Nadie debe abogar para que se hagan concesiones a los violentos. Aun así, es miope no escuchar la demandas pacíficas de independencia. Y lo que es peor: sería contraproducente. Parece ser que la intransigencia de Aznar sirvió en gran medida para impulsar el voto nacionalista en el País Vasco. Puede que, en su lugar, la flexibilidad de Zapatero lo haya debilitado. Ahora la mejor política que podría desarrollar Zapatero es la de ir un paso más allá y aceptar que, si una mayoría del pueblo de cualquier región decide que desea la independencia, el Gobierno de Madrid debe estar dispuesto a negociar. Ese es el rumbo adoptado venturosamente en Canadá en cuanto a Québec. En lugar de afirmar que toda demanda de independencia de Québec es ilegal, el Gobierno federal decidió, siguiendo lo dictado por el Tribunal Supremo, aprobar la llamada Ley de Claridad en 2000. Dicha ley establece las condiciones que Québec (o cualquier otra provincia) tendría que cumplir si desea la secesión: tendría que celebrar un referéndum con una pregunta breve y clara para luego negociar los términos de su despedida con el Gobierno de Ottawa. El beneficio de la Ley de Claridad no estriba sólo en que establece un procedimiento para la secesión si la mayoría de una de las regiones así lo desea; parece ser que, asimismo, por lo menos hasta ahora, ha desactivado las propias demandas de secesión. Los países no siempre se mantendrán unidos, sobre todo cuando ha habido guerras: por ejemplo, es probable que en unos años Kosovo y Montenegro se separen de Serbia. Sin embargo, la experiencia ha demostrado a menudo que, cuando la idea de secesión es reprimida, sólo aumentan las presiones para conseguirla, mientras que si se permite claramente la secesión, muchos secesionistas en potencia dejan de presionar con firmeza para conseguirla”.

noticias desde la cripta

Corriere della Sera: “Parejas gay: Duelo final España-Vaticano” Este diario publica dos crónicas de Mino Vignolo. Además, incluye amplia entrevista con el Cardenal López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la familia, titulada: "Objeción de conciencia para decir no a leyes inicuas - Todos los cristianos tienen que oponerse - La Iglesia no discrimina a los homosexuales. Merecen ayuda"

Solidaridad.net

Elecciones en Arabia Saudí • El diario francés Libération publica un artículo firmado por Patrick Sabatier titulado “Oasis”, en el que comenta que, “por primera vez Arabia Saudí ha organizado unas elecciones pero sin la participación de las mujeres. El Reino ha iniciado una reforma cosmética y algo más que una democratización. La familia real parece haber comprendido la amenaza mortal de persistir en el inmovilismo”.

Los empresarios preparan una gran cumbre contra la reforma del Estado

La patronal CEOE está preparando una cumbre empresarial en Madrid para advertir al Gobierno, a las Comunidades Autónomas y al Parlamento del riesgo que las reformas de la Constitución y de los Estatutos de autonomía pueden tener para la economía, la unidad de mercado y la cohesión social, según informa en su edición de hoy EXPANSIÓN.

*

Trujillo se ha construido un área de trabajo en el Ministerio de Vivienda de 77 metros cuadrados

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha ordenado una reforma en la nueva sede del Ministerio para dotarse una sala de trabajo, incluido su despacho, que ocupa 77 metros cuadrados, destaca EL MUNDO, que lleva esta información a su portada, y que describe minuciosamente todos los detalles del despacho en páginas interiores.

EDITORIALES - OPINION
Casorios (EL MUNDO, 4. F. Jiménez Losantos) "Es la mafia del tráfico de personas la más favorecida por el matrimonio loco. España va a ser una inmensa cita a ciegas. O una enorme casa de citas".

Fatal arrogancia (ABC, 52. E. Nasarre) "Ayer fue un día aciago para el Parlamento. Con arrogancia y osadía una mayoría hizo lo que nunca debió hacer: cambiar el nombre de las cosas, modificar el sentido de las palabras, pretender trastocar el orden de la naturaleza con la finalidad de exhibir la ominipotencia del poder legislativo".

Zapatero: Y ahora a por los tríos (LA RAZÓN, 3. L. M. Anson) "Zapatero se ha pasado por el arco triunfal a católicos, protestantes, ortodoxos y judíos". "Por el mismo y delicado lugar, y con especial delectación, ha hecho desfilar a la RAE, al Consejo de Estado, al CGPJ y al Foro de la Familia y su medio millón de firmas".

Los sueños lingüísticos de ERC (EL MUNDO, 3. Suelto) Ridao se sumó ayer a la propuesta de Maragall de que Cataluña se vincule al área de la francofonía. Pero además se mostró partidario de que el catalán sea idioma oficial en el sur de Francia. "La propuesta demuestra la obsesión de ERC por imponer la lengua catalana más allá de lo razonable".

Personal:
Expediente a Endesa y Gas Natural por la forma de captar clientes (EL PAÍS 80, ABC 75)

Me suena, me suena a algo....

Kius Ibéricus

Continuamos con la saga de "El Chaval de la piedra" para el disfrute y entretenimiento de mis más abyectos seguidores.

En el capítulo anterior habíamos dejado a los tiernos infantes en una etapa de su vida en la que el gamberrismo era su principal motor de entretenimiento.

Haremos ahora el estudio antropológico de unos seres que proliferan bastante por las zonas más grises de Santander, se trata, como todos habreis descubierto, del kius Ibéricus.

Empezaremos con el pelaje:

El Kius Ibéricus, KI en adelante, tiene una gran diferenciación de pelaje entre sus sexos, sé que hay un palabro para eso, pero ahora no me sale...

El macho se caracteriza por el color azul o crema (amarillo kk para los no entendidos) en su vestimenta habitual. Su prenda favorita es la Columbia Titanium(+ de 200 leuros) aunque últimamente se han visto bastantes ejemplares con unas prendas para esquiar llamadas Spider, cuyo precio produce un overflow en el cerebelo de este su humilde servidor, con lo cual nunca llegará a contarlo.
Eso por la parte que a la vestimenta de la parte superior del cuerpo toca, algunos dirán que no, que llevarán camisetas o sudaderas, pero no, en los estudios de campo ha sido imposible ver ningún ejemplar de KI que tuviera desabrochada la cremallera de su cazadora. La prudencia nos hace suponer que lleven algo debajo de la Columbia, pero al tratarse de un dato que desconocemos, nuestro libro de estilo nos obliga a no hacer conjeturas sobre su vestimenta.
Se caracteriza también por

Objetivos

El objetivo ahora es jugar con el RTAI:

Crearé varios programas que adaptaré al rtai para comprobar la diferencia de funcionamiento trabajando con el kernel normal y con el rtai